Historia

Libertad e igualdad de oportunidades para todos

Historia

La Fundación Proliena es una entidad privada, sin ánimo de lucro y de interés general. Sus fines son de carácter educativo, cultural y de asistencia social, y tiene como objeto la promoción de la libertad de enseñanza, mediante la concesión de ayudas económicas, la creación de centros de enseñanza y la realización de actividades docentes, de investigación, culturales, deportivas, entre otras.

 

INICIATIVA Y CONSTITUCIÓN

En 2003 un grupo de madres y padres de alumnos de los colegios Sansueña y Montearagón promovió la Fundación Proliena con el fin de fomentar la libertad de enseñanza y el derecho a la elección de centro educativo en Aragón, así como ayudar a las familias para que puedan ejercerlo.

La Fundación PROLIENA fue constituida en Zaragoza mediante escritura otorgada el día 26 de noviembre de 2003, ante el notario de Zaragoza, don Francisco de Asís Sánchez-Ventura Ferrer, bajo el número 7540 de su protocolo. Su C.I.F. es G-99000291.  Y tiene su domicilio en Zaragoza, Paseo Reyes de Aragón, nº 21.

 

INSCRITA EN EL REGISTRO DE FUNDACIONES

La Fundación PROLIENA fue inscrita en el Registro de Fundaciones de Aragón con el número 158 (I), mediante Orden 27 de enero de 2004, del Departamento de Presidencia y Relaciones Institucionales. 

 

RÉGIMEN FISCAL

La Fundación PROLIENA se encuentra incluida entre las reguladas en Capítulo I, Título II, de la Ley 49/2002, de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo.

Todos los cargos del Patronato son gratuitos y rinde cuentas anuales al Protectorado de Fundaciones de Aragón.

 

ÁMBITO DE ACTUACIÓN

El ámbito territorial en que se desarrollan principalmente sus actividades es la Comunidad Autónoma de Aragón. Tiene suscritos varios convenios de colaboración con diferentes entidades dedicadas a la enseñanza y con fundaciones. Mediante estos convenios se da asistencia a las familias posibilitando una educación de calidad para sus hijos, permitiendo el acceso a aquellos colegios que libremente escojan para la educación de sus hijos.

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